Muchos de vosotros nos comentáis que tenéis dificultad para crearos platos ciñéndose a la lista de alimentos. En este artículo queremos ayudaros con dos listados, uno de alimentos proteicos y otro igual pero bajo en calorías, esto os ayudará con que alimentos podéis añadir a vuestros menús tranquilamente.

Seguro que habéis oído lo importante que es la proteína para una persona activa que entrena 3-4 veces a la semana. Pero quizás no sabéis por qué, qué función desempeña en el organismo, etc. Por ello os dejamos el enlace a un post anterior en el que explicamos de forma más detallada todo sobre la PROTEÍNA.

Alimentos proteicos

Top 10 alimentos ricos en proteinas.

  1. Whey protein – 95-85gr de proteína cada 100gr
  2. Bacalao salado – 75gr de proteína cada 100gr
  3. Jamón Serrano – 21gr de proteína por cada 100gr – 5,6gr de grasa por cada 100gr (Jamón Ibérico – 43gr de proteína por cada 100gr)
  4. Lomo Embuchado – 32gr de proteína por cada 100gr
  5. Soja – 30gr de proteína por cada 100gr
  6. Langostinos – 24gr de proteínas por cada 100gr
  7. Pollo/Pavo – 22gr de proteínas por cada 100gr
  8. Atún fresco – 21,5gr de proteínas por cada 100gr
  9. Carne de vacuno – 21gr de proteínas por cada 100gr
  10. Huevo – 13gr de proteínas por cada 100gr

Top 6 alimentos proteicos y bajos en calorías.

  1. Carne blanca – El pollo y el pavo son las proteínas animales más completas y saludables que existen. Comer siempre sin la piel, ya que contienen grasas.
  2. Pescado – A parte de su gran valor proteico y su bajo aporte calórico este alimento nos aporta multitud de vitaminas, minerales y ácidos grasos necesarios.
  3. Claras de huevos – Las claras nos aportan una gran cantidad de proteína y apenas contienen grasas, lo que tiene dos pegas, debemos acompañarlas con una yema para lograr una buena asimilación de sus macronutrientes y se tienen que cocinar, ya que crudas no se logra sacar el máximo partido a este alimento.
  4. Skyr – Este queso fresco que se puede utilizar como yogurt es uno de los alimentos clave de nuestro día a día, proporcionándonos muchísimas alternativas. Alto en proteínas y muy bajo en calorías.
  5. Legumbres y granos –  Soja, lentejas, judías, garbanzos.
  6. Setas y champiñones – Este alimento de proteína vegetal nos aporta también minerales y fibra. Además da mucho sabor a los platos y tiene poder saciante.

 

Aquí os dejamos una receta espectacular perfectamente challenge: Tataki de atún rojo

Esperamos que este artículo os sirva para facilitaros el día a día. ¡Esperamos que compartáis con nosotros algunas recetas proteicas para poder compartirlas con todo el mundo a través de nuestros artículos!.