La creatina es uno de los mejores suplementos deportivos que podemos encontrar en el mercado, el cual tiene mucha evidencia científica y estudios que demuestran sus beneficios.

Hay que destacar antes de entrar en profundidad en el tema de la creatina que para cumplir tus objetivos no tiene que ser tu prioridad centrarte en la suplementación, sino tener primero unos buenos hábitos como son: entrenamiento, una buena alimentación y descanso de calidad, siempre dejando los suplementos en un segundo plano y que únicamente los utilicemos cuando queramos añadir ese extra a nuestro rendimiento y resultados.

 

¿Qué es la creatina?

Siempre que queramos referirnos a la creatina nos estamos refiriendo a la creatina monohidrato, ya que la podemos encontrar de varias formas conjugadas pero la que avalan los estudios y los científicos es ésta.

La creatina es un compuesto natural constituido por 3 aminoácidos. Los aminoácidos son los bloques principales que forman la PROTEÍNA. Nuestro cuerpo es capaz de crear +/- 1 gr de creatina, el resto debemos aportarlo nosotros con alimentos o suplementos. La carne y el pescado son los alimentos con más carga de este compuesto.

 

¿Cuál es su función?

Nuestro cuerpo tiene diferentes sistemas energéticos, entre ellos encontramos la fosfocreatina que es el combustible que se encarga del sistema anaeróbico, es decir de los ejercicios explosivos e intensos, pero que a su vez es el sistema que entra antes en fatiga. La creatina ayuda a la regeneración de este combustible pudiendo así realizar una repetición o usar algo más de peso en los ejercicios, indirectamente ayudándonos a crear más músculo o mejorando nuestra fuerza.

 

Beneficios de la creatina

    • Mejora el control de glucosa en personas con diabetes.
    • Ayuda a no perder masa muscular y debilidad ósea.
    • Mejora el estado de ánimo.
    • Aumento de la capacidad cognitiva.
    • Y para personas vegetarianas o veganas es esencial el aporte de creatina en suplementos, ya que en estas dietas al no introducir carne o pescado carecen de este compuesto.


¿En qué dosis debo tomarla?

Generalmente en todos los sitios de información podréis encontrar dos formas de consumir la creatina:

    • Haciendo una carga durante 1-2 semanas de 20gr para saturar los depósitos para después ingerirla de forma normal con 4-5gr cada día.
    • Desde un principio tomar diariamente 5g.


Consejos de Fit Corner Mallorca:

  1. Nosotros recomendamos que si no tienes prisa para beneficiarte de sus propiedades hagas una toma de 5gr diarios controlados. Ya que hay algún estudio que se puede observar algunas personas con dolores estomacales al ingerir grandes cantidades.
  2. Tómalo todos los días, entrenes o no.
  3. Si dudas de qué cantidad debes tomar multiplica 0,08gr por tu peso.
  4. Tómalo después de entrenar junto al batido (si tomas) o a primera hora de la mañana.
  5. Tómalo con el estómago vacío y nunca después de comer.
  6. Aconsejamos que cuando vayas a elegir tu creatina te fijes que tenga la etiqueta CREAPURE en el envase, pues este certificado es un sello de calidad y los expertos lo recomiendan.