Hoy os traemos una variante más enfocada a la lista de alimentación «rendimiento». Tortitas proteicas saludables, más altas en calorías que la otra versión Receta: Tortitas saludables y deliciosas.

Estas tortitas proteicas son una opción deliciosa para incluir en el desayuno o la merienda, por ejemplo. Los ingredientes principales son la avena, los huevos y plátano.

Alucinarás lo ricas que están por estar hechas con alimentos muy saludables y totalmente aptos para la lista de alimentación.

Si estás completando la challenge con la idea de perder grasa (lista «transformación») puedes incluirlas. Se recomienda usar menos proporción de avena y plátano, y sobre todo, cuidado con las cantidades. No es lo mismo comerse 2 tortitas que comerse 6.

 

Truco para que las tortitas salgan perfectas

 

Para que las tortitas proteicas salgan perfectas, la elección de la sartén que vas a usar es clave.

Utiliza una sartén antiadherente, y si puede ser, que sea especial para crepes/tortitas. El resultado de las tortitas variará muchísimo dependiendo de esta, ya que si se pegan, se queman, se rompen… y ya no son lo mismo.

 

Topping para los más golosos

 

crema de cacao saludable

 

Los toppings quizá más comunes son: plátano a rodajas, arándanos, crema de almendra, fresas, canela… pero si realmente eres un goloso y sólo si estás intentando ganar masa muscular (y eso requiere que estés comiendo suficientes calorías) puedes incluir este otro: Nutella casera.

Esta nutella se compone principalmente por dátiles naturales, cacao, avellanas tostadas y leche de almendra. Por supuesto, el resultado de esta crema es muy alta en calorías y para nada es recomendable para aquellos que estén intentando perder grasa, pero si para aquellos que estén intentando ganar peso, ya que es totalmente saludable.

Aquí os dejamos el enlace para que sepáis cómo hacerla: crema de cacao.

Y cómo no, la receta de las tortitas proteicas:

Tortitas proteicas

 

Esperamos que disfrutéis estas tortitas, ¡hasta la próxima!