Puede que penséis que las vieiras son un lujo y que al no ser precisamente económicas tengáis pavor de no cocinarlas bien. Estad atentos, esta es vuestra receta, corazones de vieiras y verduras de verano.

A la hora de comprar las vieiras os aconsejamos comprar las más grandes, evitando las zamburiñas que tienen un tamaño menor. Asegúrate bien de que las vieiras sean muy frescas, si tienes la suerte de que sean cogidas del mismo día ya habéis triunfado.

Ten en cuenta que no es un producto que esté siempre a diario en la pescadería, quizás las puedes pedir bajo encargo o comprarlas en una lonja. Una vez que las tengas en casa y antes de cocinarlas no olvidéis lavarlas bien en agua fría.

Corazones de vieiras con verduras de verano

corazones de vieiras con verduras de verano

 

Como veis es un plato muy sabroso, fácil y rápido de cocinar. Seguramente estos sabores te harán salir de tu rutina gastronómica y tu paladar disfrutará lo que no está escrito.

Lista de alimentación: Transformación, Rendimiento.

Consejo: Debido al precio que tienen, si veis que se escapa un poco de vuestras posibilidades podéis preparar una deliciosa ensalada como entrante y luego una ración menor de corazones de vieiras con verduras de verano o mejor aún, si sois de cuchara, un puré quedaría genial como plato previo.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

Finalmente queremos compartir una receta más calórica pero al estilo mallorquín. Carne de vieira con sobrasada. Quizás en otro momento que no estés realizando la challenge te apetece probar esta delicatessen.