Las porciones y cómo calcular lo que debéis comer no suele ser tarea fácil. Vamos a ayudaros a solventar dudas y a comer con sentido para que consigas los objetivos os hayas propuesto.

El gran dilema: Las porciones

A diario nos encontramos con muchísimos clientes que no saben por dónde empezar a la hora de controlar su alimentación. Están decididos a perder o ganar peso pero están perdidos y al borde del abismo.

Desde nuestro punto de vista todo el mundo que se plantea empezar a cuidarse y a trabajar en objetivos, debe saber qué principalmente hay dos cosas esenciales que se necesitan conseguir con la alimentación.

  1. Obtener todos los nutrientes necesarios.
  2. Equilibrio calórico entre lo que se gasta y lo que se consume.

Normalmente hay dos propósitos generales a la hora de hablar sobre el cuidado de la alimentación. Puede que el objetivo sea subir de peso y ganar masa muscular o puede que el objetivo sea bajar de peso y perder grasa. En ambos casos las porciones juegan un papel crucial.

El principal error suele ir de la mano de la gente que quiere bajar de peso y perder grasa comiendo saludable pero sin controlar el tamaño de las porciones o la calidad de las mismas.

Sí, hay que comprender que comiendo «saludable» también se nos puede ir de la manos, comer más de la cuenta y al final no obtener ningún resultado.

Con la siguiente imagen queremos que de forma muy sencilla entendáis la importancia de las porciones. En ambos casos se ingieren los mismos alimentos, pero cuidado, hay 500 calorías de diferencia.

 

las porciones

Llegados a este punto y más con la imagen anterior podemos ver lo fácil que es pasarse en calorías por un mal control de las porciones.

La típica pregunta es:

– Pero si yo como pasta integral y plátano de Canarias, «healthy, healthy» ¿De verdad que las porciones son tan importantes? SÍ, LO SON. PARA MUESTRA UN BOTÓN.

Si queréis perder grasa la única opción será estar en déficit calórico y por supuesto la única manera de conseguirlo será controlando las porciones.

Puede que para terminar, después de comprender todo lo anteriormente dicho, vuestra pregunta sea:

¿Y cómo puedo saber la cantidad o las porciones que debo comer?

Estad atentos porqué en breve hablaremos de ello, de momento podéis seguir aprendiendo con este artículo en el que hablamos de la importancia de las proteínas.