Si hay algo que todos sabemos, es que un día dura lo mismo para todos, 24H. Aunque pueda parecer que otras personas tienen días más largos ya que lo aprovechan mejor, en realidad es una cuestión de compromiso y organización, hacen un esfuerzo para conseguir lo propuesto.

Tu cuerpo, tu salud, no tiene la culpa de tu mala gestión o tu falta de compromiso. Las personas tendemos a tener una mente cortoplacista y creemos que por un día, semana o mes que dejemos de hacer un buen hábito no nos va repercutir, pero a largo plazo el dejar de entrenar con constancia, quedarnos en casa sentados viendo series sin aprovechar el tiempo, pudiendo estar leyendo o saliendo a andar y movernos. Todo esto se va acumulando y vamos interiorizando estos hábitos como buenos escudándonos en excusas para autoconvencernos de que realmente no puedo realizar lo propuesto.

Para ponernos en situación, todos los que estáis leyendo esto es porque os gusta el fitness o sabéis de los beneficios del deporte y pese a que no es vuestra pasión sabéis que es necesario para tener un buen estilo de vida, no enfermar y tener una buena vejez. Todos compartimos uno de estos dos puntos, pero no todos realizamos el mismo esfuerzo o utilizamos los mismos medios para alcanzar el objetivo marcado, por lo tanto, podemos diferenciar 2 grandes grupos:

 

1. PERSONA CON CERO COMPROMISO Y AMPLIO ABANICO DE EXCUSAS

2. PERSONA COMPROMETIDA, REALISTA Y GANAS DE PROGRESAR.

 

PERSONA CON CERO COMPROMISO Y AMPLIO ABANICO DE EXCUSAS.

 

excusas

Quien no ha dicho en algún momento: “Empiezo el lunes que viene…”, “no tengo tiempo para entrenar con tanto trabajo…”, “estoy cansado, me voy a casa” y un largo etcétera de excusas.

Toda esta ristra de excusas es por falta de compromiso y falta de querer gestionar tus días para sacar un momento para ti. Porque seguro que pierdes a lo largo del día más de 2h en las redes sociales o tv, te levantas con el tiempo justo para ir al trabajo. Quizás no puedas ir al gimnasio 5 días durante 1-2H, pero si puedes sacar 2 horas semanales para ti y poder entrenar. Solo requiere un mínimo de esfuerzo.

 

PERSONA COMPROMETIDA, REALISTA Y GANAS DE PROGRESAR.

 

motivación

Este tipo de personas es el que nos interesa tener alrededor y que nos contagien sus ganas. Las podréis diferenciar porque son personas activas, alegres, positivas y comprometidas con el esfuerzo.

Y te lo podrás creer o no, pero sus días duran lo mismo que el tuyo y no paran el tiempo ni nada, simplemente no pierden el tiempo en cosas banales. Se toman la actividad física como si fuera parte de su trabajo o rutina diaria, igual que comes cada día, pues ellos establecen el entrenamiento como un parte más de su día o semana.

Lo importante es querer, igual durante el día no puedas sacar mucho tiempo pero hay mil formas de poder sacar un hueco. Un ejemplo es madrugar y levantarte a las 5:30 o 6 de la mañana para estar a las 7 en activo y en una hora estar listo para arrancar el día, porque qué necesidad tienes de dormir 9-10 horas cuando 7 serían suficiente, ahí estás perdiendo entre 2-3 horas que podrías aprovechar. Yéndote a dormir a las 23 y despertándote las 6 estás más que listo. Y quizás no puedas hacerlo todos los días pero 2 veces a la semana y un entrenamiento en fin de semana ya tienes 3 días bien aprovechados.

Y tú, ¿en cuál te incluirías?

Os dejamos también dos artículos interesantes que os pueden ayudar:

  1. Sobre el DESCANSO ACTIVO, muy interesante para ponerlo en practica desde ya.
  2. Este artículo os ayudará a gestionar mejor vuestro tiempo, seguro que os ayudará

 

¡Volveremos pronto con más información! 🙂