Lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas que alguien busca información sobre pérdida de peso, seguro que es que tiene que perder kilos, y la herramienta que nos ayuda a medir el progreso es la BÁSCULA, pero lo que mucha gente no sabe es que ADELGAZAR no es perder kilos, sino volumen.

Lo importante no es el peso total en kilos, sino el porcentaje de grasa acumulado en nuestro cuerpo, y debes saber que la grasa pesa menos que el músculo pero ocupa mucho más espacio.

Muchas de las personas que se inician en el gimnasio o deciden empezar un plan de pérdida de peso se obsesionan con pesarse cada día y los resultados pueden ser sorprendentes para el que desconoce cómo funciona el cuerpo. Y es que hoy puedo pesar 62kg y mañana 63kg pese a estar reduciendo la cantidad de calorías, ya que entran en juego factores como alteraciones hormonales, retención de líquidos, aumentos de masa muscular…

 

CONSEJOS DE FIT CORNER MALLORCA

 

Desde Fit Corner Mallorca te queremos ayudar con consejos directos que te facilitarán el proceso para llegar a tu objetivo de perder peso sin llegar a la obsesión ni a la frustración.

  1. No te peses cada día.
  2. Céntrate en verte mejor cada día, ya sea notando que se reduce la talla de tus prendas o cuando te miras al espejo.
  3. Si quieres pesarte ten en cuenta esto:
  • Utiliza siempre la misma báscula.
  • Hazlo sin ropa ni zapatos.
  • Siempre por la mañana en ayunas.
  • Pésate 1 vez por semana como mucho, aunque sería suficiente cada 15 días o cada mes.

 

Prioridades en la pérdida de peso

 

1. Uno de los puntos esenciales es tener un déficit calórico en tu cuerpo, es decir, ingerir menos calorías de las que consume tu cuerpo. Ejemplo: si mi cuerpo en un día quema 2000 Kcal debería ingerir siempre menos de esas 2000 Kcal, ya sean 1800 o 1999, pero siempre menos, si mi objetivo es adelgazar.

Pérdida de peso

 

2. Otros de los puntos más importantes es que construyas músculo en tu cuerpo, ya sabemos que pesa, pero lo que mucha gente no sabe es que cuanta más cantidad de músculo tengas, más calorías consume tu organismo. Con esto lo que nos gustaría que entiendas es que no priorices comer 2-3 veces al días cantidades ínfimas y pasar hambre todo el día, sino céntrate en el total calórico, mantén una vida activa, con un entrenamiento al día y un trabajo cardiovascular, ya sea cumplir los 10.000 pasos caminando o corriendo, pero muévete.

 

Pérdida de peso

 

3. En el tercer punto nos centramos en los alimentos, y es que encontramos alimentos muy calóricos y otros poco calóricos. En función de tus objetivos tienes que saber qué alimentos son más adecuados para ti. No es lo mismo comer 2 aguacates con una tortilla y frutos secos que comer una ensalada con pavo y tomate. Si eliges el primero, aún comiendo pequeñas cantidades, obtendrás más calorías que si las cantidades son más grandes eligiendo la segunda opción. Si quieres perder grasa, esta podría ser una recete ideal para incluir en tu alimentación (alta en proteínas, baja en calorías): Gambas y berenjenas a la salsa harissa

 

Esperamos poderos haber ayudado con este artículo y que sigamos avanzando en nuestro proceso de tener un estilo de vida más saludable. Y si todavía te has quedado con ganas de aprender más, te invitamos a que revises este artículo: Los factores más importantes para la pérdida de grasa

 

¡Hasta pronto! 🙂